Av. Plan de San Luis 1831, Mezquitan Country, Guadalajara, Jalisco

SOBRE EL DOCTOR

Médico Cirujano de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y realizó la Especialidad en Cirugía General en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, para posteriormente enfocarse en estudios de Cirugía Oncológica realizados en el Instituto Nacional de Cancerología, México.

Fellowship en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello, certificado por el Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, EUA y por la Federación Internacional de Sociedades Oncológicas de Cabeza y Cuello (IFHNOS).

Rotación en la Clínica de Cabeza y Cuello del Hospital Royal Marsden NHS, London, UK.

Único Cirujano Oncólogo en el Occidente de México que realiza cirugía tiroidea y paratiroidea a través de la boca (TOETVA), sin cicatriz. Entrenado en la Universidad China de Hong Kong.

Además del medio privado, su práctica la lleva a cabo en otras instancias médicas como: el Instituto Jalisciense de Cancerología, en la Clínica de Tórax y Clínica de Cabeza y Cuello.

Cuenta con certificación vigente por el Consejo Mexicano de Oncología y  es sinodal del Consejo Mexicano de Oncología.

Profesor titular de la subespecialidad de Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello del Instituto Jalisciense de Cancerología, Universidad de Guadalajar.

 Asimismo el Dr. Soto Ávila es Miembro de diferentes sociedades como: la Sociedad Mexicana de Oncología, la Society of Surgical Oncology, American Society of Clinical Oncology, la 

Federación Internacional de Sociedades Oncológicas de Cabeza y Cuello, la American Thyroid Association, entre otras.